¿Qué beneficios puede tener un baño de vapor para la vagina?

Los beneficios que brinda el vapor son incontables, desintoxica la piel, purifica el organismo, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea y mejora el ritmo cardíaco y circulatorio. Pero cuando se habla de baño de vapor para la vagina puede sonar extraño.

El baño de vapor para la vagina es un tratamiento que se realiza en el área genital y que se está haciendo cada vez más popular entre las mujeres, gracias a sus supuestos beneficios. Esta curiosa práctica, que comenzó en Corea con el nombre de Chai-Yok, básicamente consiste en aplicar vapor en la zona vaginal.

Este vapor, según sostiene el portal starmedia.com, se forma a base de hierbas medicinales, y supuestamente está diseñado para combatir ciertos problemas recurrentes en las mujeres.

Aunque todavía no hay estudios que comprueben su eficacia, se cree que las hierbas medicinales que se utilizan crean un efecto positivo en la persona que se somete a este tratamiento.

También puedes leer:   Constantes deseos de orinar en el hombre ¿Es normal?

La vagina tiene su forma natural de limpiarse y es el flujo vaginal que todas las mujeres expulsan regularmente, por lo que no se necesita ningún producto ni tratamiento específico para limpiarla.

Para evitar una infección vaginal, se recomienda tener una buena alimentación, hacer ejercicio y evitar el estrés en la manera de lo posible.

Más que recurrir a terapias y a productos dudosos para la higiene íntima, lo recomendable es que todas las mujeres que sean activas sexualmente visiten su ginecólogo al menos una vez al año y que tengan sexo seguro que las protejan del contagio de una infección de transmisión sexual.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *