¿Puede el feminismo afectar la superación profesional de la mujer?

El feminismo es una doctrina y movimiento social que busca el reconocimiento de unas capacidades y derechos de la mujer, que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

Se trata de un movimiento que exige que hombres y mujeres tengan los mismos derechos.

A pesar de que va de la mano con la liberación femenina y el reconocimiento de las capacidades de la mujer, mujeres exitosas a nivel mundial consideran que mantener el enfoque en estos planteamientos tan solo obstaculiza la superación femenina, debido a que piensan:

  • Se hace mucho hincapié en el género.
  • Se crean obstáculos donde no los hay.
  • Se crea una barrera entre los hombres y las mujeres.
  • De alguna forma se resaltan diferencias entre ambos géneros.

Ejemplo de esto es la canciller alemana Angela Merkel, quien es considerada por décima ocasión por la revista Forbes como la mujer más poderosa del mundo. La misma ha realizado su carrera política minimizando su género y rehuyendo la etiqueta de feminista.

También puedes leer:   ¿En qué se caracterizan las relaciones de pareja de los millennials?

Ha logrado ascender y mantenerse en su cargo durante doce años, demostrando su excelente dominio en la política, todo esto concentrándose solo en aprovechar cada oportunidad, actuando con modestia, cautela y preparación en contraste con el fanfarroneo masculino. Por tanto, la misma considera el género irrelevante.

En vez del feminismo como tal, basa sus creencias en:

  • La igualdad y equidad en toda la población.
  • La creación de oportunidades igualitarias.
  • La eliminación de estigmas y prejuicios entre ambos géneros.

El propósito sería dejar de cuestionar los roles y capacidades de ambos géneros, dando lugar a iguales condiciones que permitan la superación de todos en general.

Cuando las personas se concentran en las diferencias entre los hombres y las mujeres, cuando promueven la idea de que uno puede más que el otro, no se avanza ni se mejora el mundo.

El objetivo fundamental debe ser siempre vernos como equipo, entender que somos iguales y que poseemos los mismos derechos.

También puedes leer:   Descubre tu pasión y hazla realidad

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *