Pruebas de laboratorio que toda mujer debe hacerse

Las pruebas de laboratorio son las que examinan la orina, la sangre o los tejidos corporales de las personas. Estas pruebas son realizadas generalmente como parte de un examen de rutina para identificar cambios en la salud de una persona, o para ayudar al diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Las muestras son tomadas por un especialista, quien determina si los resultados están dentro de los rangos de valores normales. Los límites considerados normales varían de una persona a otra, porque existen muchos factores que pueden alterar los resultados de un análisis.

La frecuencia con la que una persona debe realizarse un chequeo de rutina varían de acuerdo a la edad, los antecedentes en la familia y el sexo. En el caso de las mujeres, quienes con la llegada de la menopausia se pueden volver más sensibles a las enfermedades, el Equipo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos, ha recopilado una lista de pruebas que toda mujer debe hacerse, a modo de guía.

Estas visitas periódicas al médico, junto con una alimentación balanceada y la actividad física regular, pueden ser la combinación perfecta para garantizar una buena calidad de vida, durante más tiempo y que la mujer pueda disfrutar plenamente de su madurez.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿El cerebro de los hombres funciona diferente al de las mujeres?

Dejar un comentario