Problemas cardiovasculares por uso de estimulantes para la erección

El cardiólogo dominicano, Dr. Tirso Roa Castillo, señala que el incremento de las enfermedades cardiovasculares en jóvenes y adolescentes se deben, en parte, al alto consumo de drogas, así como al uso de los estimulantes para la erección, los cuales son un factor de alto riesgo cuando son ingeridos sin una indicación médica.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Los estimulantes para la erección deben ser indicados por un profesional de la salud, ya que su uso inadecuado puede interferir con el desarrollo normal de órganos como el cerebro, el corazón, el hígado, los intestinos, los riñones y la piel. Estos actúan con gran eficacia en hombres que presentan verdaderos trastornos de erección, pero si lo toman hombres que NO los necesitan, podría poner en riesgo su salud y hasta su vida.[/box]

También puedes leer:   ¿Se recomienda una separación temporal para resolver conflictos de pareja?

A pesar de estos riesgos, vemos que hoy los adolescentes utilizan estos medicamentos sin ningún control y entienden que sin ellos NO tendrían relaciones sexuales con la intensidad que quisieran. La falta de conocimiento está llevando a muchos jóvenes a cometer errores fatales contra su salud, ya que una gran parte tiene alguna enfermedad cardiovascular pero lo no lo saben, lo que puede convertirse en “una bomba de tiempo”.

No podemos negar el gran beneficio que han traído los estimulantes para la erección a los hombres y a sus parejas, que no disfrutaban de una vida sexual plena por sus problemas de erección, sin embargo, NO todos los hombres pueden ni necesitan consumir estos medicamentos, especialmente los jóvenes, que los están utilizando como una receta más, como una solución fácil y poco costosa para disfrutar un momento sexual, sin pensar en las consecuencias a largo plazo que puede ocasionar.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta el párkinson la vida sexual de las personas?

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *