¿Presumir de la relación de pareja en las redes indica inseguridad?

El escenario de las parejas felices ocupa gran parte de las redes sociales. Y es que constantemente las personas publican sus historias perfectas de amor, presumiendo sus vidas de cuentos de hadas. La gran pregunta es ¿Son realmente felices? ¿Realmente son como se muestran en sus publicaciones?

La realidad es que, aunque un gran número de personas son verdaderamente sinceras y publican cómo se sienten y lo que viven, no menos cierto es que el porcentaje de personas que aparentan ser lo que no son y tratan de promover una imagen de sus parejas que no es la real, es mucho mayor.

Un estudio realizado en la Universidad de Brunel de Reino Unido y publicado en el Diario de Psicología Social, sostiene que las personas ansiosas suelen presumir lo felices que son en su relación en Facebook y que en los días en los que se sienten más inseguras, buscan hacer su relación más visible subiendo contenido a la red.

También puedes leer:   ¿Por qué hay gente con buen físico que no consigue pareja?

El estudio realizado con 555 usuarios como muestra, revela que proyectar la felicidad de la pareja en una red social podría indicar una baja autoestima y narcisismo, con el objetivo de ocultar la baja valoración que tienen de sí mismos.

Escribir sobre la pareja no determina que se ame más o se ame menos, el amor va mucho más allá de una red social. Quien se lleva de lo que sale y lo que publican los demás en las redes, quien cree las historias perfectas que vende mucha gente, debe revisarse y reflexionar en que los cuentos de hadas no existen.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *