Preguntas frecuentes de padres sobre sexualidad infantil

Muchos padres, por la manera en que fueron educados, se niegan a aceptar que sus hijos son seres sexuados, que tienen derecho a recibir educación sexual. No obstante, existe un grupo de padres que sí les interesa hablar de sexualidad con sus hijos, pero no saben cómo hacerlo.

Según una encuesta realizada por la fundación Ser Joven 2012 a los padres chilenos, sobre lo más difícil de hablar de sexualidad con sus hijos, un 27% respondió que temían no saber cómo abordar el tema.

Una de las preocupaciones más comunes de los padres, es que si hablan de sexualidad con sus hijos, los van a motivar a tener relaciones sexuales a más temprana edad, algo que muchas investigaciones que se han realizado sobre el tema, han demostrado que no es cierto.

También puedes leer:   ¿La disfunción eréctil puede ser un síntoma de cáncer de próstata?

La educación sexual es un derecho de todas las personas, y contrario a lo que mucha gente piensa, hablar de sexualidad en la familia es la mejor manera de ayudar a los hijos a crecer con las informaciones necesarias para poder identificar los cambios que sucederán en su cuerpo a medida que vayan creciendo, a conocer los riesgos de iniciarse sexualmente, a prevenir el abuso sexual, a amar su cuerpo y aprender a cuidarlo para que puedan asumir una sexualidad responsable.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *