¿Por qué se producen los abortos involuntarios?

Un aborto involuntario es la pérdida espontánea de un embarazo antes de los 5 meses, se refiere a aquellos que ocurren naturalmente.

La mayoría de los abortos espontáneos ocurren durante las primeras 7 semanas del embarazo, y la tasa de este tipo de aborto disminuye después de que se detecta el latido cardíaco del bebé. La pérdida del embarazo que se produce después de los 5 meses se llama muerte fetal.

La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana del Reino Unido, ha dado luz verde por primera vez a un grupo de científicos británicos para que modifiquen genéticamente embriones humanos a fin de comprender mejor su desarrollo. Se trata de la primera vez que un país considera, y aprueba, emplear en embriones una técnica de alteración del ADN, una cuestión que también ha provocado mucha controversia.

También puedes leer:   ¿Por qué los padres no entienden que sus hijos tienen sexualidad?

Esta técnica ayudará a tratar problemas de infertilidad o realizar terapias con células madre. También ayudará a arrojar luz sobre los abortos involuntarios y las razones por las que ocurren. Esta iniciativa es tan importante porque los abortos y la infertilidad son extremadamente comunes, pero no se comprenden muy bien.

Siempre que se utilice la ciencia para beneficio de las personas es un paso adelante para mejorar la calidad de vida, más aún cuando se trata de un proyecto que va en pro de la reproducción humana.

Toda mujer que esté buscando un embarazo y que de manera involuntaria lo pierda, se siente impotente y quiere saber la causa, por lo que sería grandioso que la ciencia pueda arrojar luz con estos casos.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *