¿Por qué podría fallar la erección durante el acto sexual?

Fallar durante el acto sexual o tener problemas con la erección, es considerado por los hombres como una de sus principales fobias, ya que de algún modo esto les despierta inseguridad respecto a su masculinidad, provocando sentimientos de inferioridad que les hace sentir dudas de su imagen sexual frente a la mujer.

Sin embargo, esta situación puede pasarles sin avisar en cualquier momento, sobre todo en momentos de alto voltaje sexual, como cuando el hombre lleva mucho tiempo deseando sexualmente a una mujer o cuando va a tener relaciones con una mujer a quien considera extremadamente atractiva.

De acuerdo a estadísticas publicadas en el reconocido periódico global español El País, se estima que sólo una tercera parte de los problemas que causan la falla de la erección durante el acto sexual son físicos y el 90% de ellos tiene solución.

Generalmente, no se trata de una disfunción, sino de algo situacional, esporádico y transitorio, y que puede ocurrir en cualquier momento de la vida sexual del hombre. Sin embargo, si se vuelve frecuente y persistente, es necesario evaluar si se trata del desarrollo de algún trastorno.

Es importante no confundir la disfunción eréctil con otros problemas sexuales como la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación o los trastornos del orgasmo, ya que son totalmente diferentes. Comúnmente, estos problemas aparecen a medida que el hombre envejece, pero es importante aclarar que los hombres jóvenes también pueden sufrir de disfunción eréctil.

También puedes leer:   Sangrado vaginal por consumo de pastillas de emergencia

Existen ciertas tácticas o ejercicios que se recomiendan para mejorar la disfunción eréctil, a través del control de este mecanismo.

Ante el episodio de una erección insuficiente para el acto sexual o la falla de la misma en plena relación, lo importante es mantener la calma y comprender que es algo que puede pasar.

El apoyo de la pareja es vital para evitar secuelas emocionales que afecten el desempeño sexual futuro.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario