¿Por qué no incluyen educación sexual en el curriculum escolar?

La educación sexual es una propuesta educativa que abarca todos los elementos de la sexualidad humana, desde el cuerpo, los sentimientos, el placer, hasta los valores, los comportamientos y los derechos humanos asociados a la sexualidad. Además, debe ser universal e iniciar en el hogar y la comunidad, hasta llegar a los centros escolares.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha solicitado a las autoridades de República Dominicana incluir la educación sexual integral en las escuelas, para que sea una herramienta que ayude a reducir el embarazo adolescente, las infecciones de transmisión sexual y el abuso sexual.

Según lo anunciado por la directora de orientación y psicología de educación, Licenciada Minerva Pérez, la educación sexual se ha implementado en el sistema educativo dominicana de manera gradual y puntual.

Sin embargo, cuando junto al equipo de rexpuestas, en nuestras jornadas de educación sexual escolar, visitamos los centros escolares, tanto públicos como privados del país, confirmamos que no hay ninguna materia especializada en educación sexual incluida en el curriculum académico dominicano, que los maestros tampoco están educados para impartir los contenidos, y que los y las estudiantes están ansiosos por recibir informaciones bien dirigidas sobre el tema.

También puedes leer:   ¿Cómo Islandia logró que los hombres y las mujeres ganen el mismo salario?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *