¿Por qué no es recomendable dar consultas médicas por WhatsApp?

La aplicación WhatsApp se ha convertido en un medio de comunicación digital por excelencia a nivel mundial.

En el año 2016 se determinó que más de mil millones de usuarios utilizan WhatsApp, enviando diariamente alrededor de 42 mil millones de mensajes de textos; mil 600 millones de fotos y cerca de 250 millones de videos.

En tal sentido, es de esperarse que Whatsapp sea utilizado con diversos fines y en distintos sectores, como en el caso de las consultas médicas.

Y es que son muchas las personas que recurren a WhatsApp para comunicarse con sus doctores, solicitarles indicaciones y diagnósticos, evitando tener que ir físicamente al consultorio. Sin embargo, se cuestiona el hecho de que esta práctica sea recomendable o no y cuáles pueden ser las consecuencias.

A través de una aplicación digital no es posible evaluar todo lo necesario para dar lugar a un diagnóstico médico y menos a un tratamiento.

La salud no es un juego, por lo que nunca se deben tomar a la ligera las orientaciones médicas.

También puedes leer:   ¿Presumir de la relación de pareja en las redes indica inseguridad?

No está mal aclarar alguna inquietud médica por esta vía, pero lo recomendable es siempre acudir al médico para una consulta real que permita evaluar físicamente todo el panorama.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *