¿Por qué mujeres se quejan del machismo, pero crían hijos machistas?

El machismo es una forma de desvalorización de las mujeres y todo lo que sea femenino, ya que supone que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.

Este fenómeno se expresa de manera inconsciente en la mayoría de las sociedades humanas, ya que desde muy temprana edad los varones son criados para actuar como machos y para evitar cualquier comportamiento que sea visto como femenino o débil.

Son muchas las madres que crían en base a un modelo machista, aunque ellas mismas lo rechacen.

El machismo se aprende y se promueve en la familia, por lo que es responsabilidad de cada madre y padre identificar las formas en que se manifiesta, para no seguir reproduciendo un modelo tóxico y negativo.

También puedes leer: Machismo: ¿Cómo afecta a las mujeres y a los mismos hombres?

También puedes leer:   Transmisión en directo: "¿Cómo criar en positivo?"

El machismo no solo afecta a las mujeres; los hombres también son víctimas directas de un fenómeno que los desensibiliza y no les permite ser hombres, sino “machos varones masculinos”. De las familias depende eliminarlo y reproducir un modelo más sano y pacífico.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *