¿Por qué muchos estudiantes no aprenden con el sistema escolar actual?

A través del sistema escolar o educativo se produce la transmisión de conocimientos, permitiendo así la socialización de las personas y el proceso de aprendizaje.

Este está estructurado para que todos los estudiantes reciban de manera uniforme los elementos principales acorde a los programas académicos y las instituciones educativas.

Por mucho tiempo, los jóvenes estudiantes dominicanos han manifestado cierta desconexión con los métodos con los que se enseña en los centros educativos y con los contenidos que son trabajados.

Tomando en cuenta lo importante que es el desarrollo del vínculo adecuado entre el estudiante, el educador y el proceso de aprendizaje, analizaremos cada vertiente de esta situación para brindar posibles soluciones.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

El objetivo primordial del sistema educativo debe ser cultivar las habilidades propias de cada estudiante, estimular su inteligencia y brindarle un ambiente de desarrollo adecuado.

El tiempo pasa y las generaciones cambian, por lo que los estudiantes de hoy quizás no aprendan de la misma manera que los de ayer, por lo que es necesario reformular nuestro sistema y actualizar los contenidos, de forma tal que realmente el proceso de enseñanza sea efectivo.

¡Gracias por compartir!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *