¿Por qué muchas mujeres ganan menos que los hombres?

A pesar de que hoy, la mujer es reconocida en el mundo laboral e incluso ha llegado a ocupar altos e importantes cargos, no menos cierto es que sigue siendo la minoría respecto a los hombres, y que la brecha salarial entre ambos continúa existiendo.

La incorporación tardía de la mujer al mundo laboral y el hecho de que la mayoría de los altos cargos sean ocupados por los hombres, por lo que estos hacen las leyes, son algunos de los motivos señalados por los especialistas como causas de esta disparidad.

De acuerdo al estudio “El efecto del poder económico de las mujeres en América Latina y el Caribe” realizado por el Banco Mundial, en América Latina las mujeres ganan entre el 64 y el 90% de lo que ganan los hombres. Mientras que, a nivel mundial, se estima que las mujeres perciben entre un 70 y un 90% menos de salario, con relación a los hombres, por desempeñar la misma labor.

También puedes leer:   ¿Se puede tener sexo durante un tratamiento con óvulos vaginales?

La especialista social del Banco Mundial Jonna Lundwall, señala que a pesar de que en las escuelas secundarias y en las universidades es mayor el porcentaje de mujeres estudiando que hombres, esto no se traduce al ámbito laboral, ya que en este predominan los hombres y las mujeres se encuentran en los empleos más vulnerables.

El hecho de que ciertos trabajos se encasillen dentro de algunos estereotipos, también aumenta las diferencias, ya que muchos piensan que altas funciones no serían ejercidas tan efectivamente por una mujer, como por un hombre.

No hay duda de que como mujeres, hemos progresado a nivel laboral. Pero aún nos falta mucho por lograr, muchos muros por derribar, y muchas creencias por enterrar. No se trata de lograr una igualdad de géneros, porque en definitiva somos diferentes, sino de aceptarnos como somos, reconocer las capacidades y habilidades de cada uno y empezar a vernos como equipo. Solo así la brecha salarial y de muchos otros ámbitos, quedará en el pasado.

También puedes leer:   ¿Cómo manejar los castigos en adolescentes?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *