¿Por qué los niños de hoy son tan sexuales?

La sexualidad infantil es una de las puertas a través de la que el niño desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad.

La sexualidad es un aspecto natural en los seres humanos, una función de la persona como comer, caminar, leer, estudiar, etc. Y como tal, debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño, y debe tener su propio espacio dentro del proceso educativo del niño.

El problema es que estamos criando niños y niñas en la sociedad más hipersexualizada de la historia, en la que el sexo abunda y es un contenido incluido en la publicidad, en la música y en los medios de comunicación que consumen los niños, por lo que se hace cada vez más normal que muestren interés en el tema.

Hoy día hay un abuso de las manifestaciones sexuales en la sociedad y en los medios de comunicación, a las que los niños están indiscriminadamente expuestos, por lo que es necesario crear y mantener un canal abierto de comunicación con los hijos y vigilar de muy cerca el entorno y las actividades del niño, para guiarlos cuando sea necesario.

También puedes leer:   ¿Es peligroso transmitir todo en vivo por las redes sociales?

Padres no pierdan ninguna oportunidad para entablar conversación con sus hijos y escuchen cómo piensan.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *