¿Por qué los hombres tardan más en madurar?

La madurez se define como el momento de máximo desarrollo intelectual y emocional del ser humano. Una persona madura también es aquella que disfruta plenamente de sus capacidades, pero que todavía no ha alcanzado la ancianidad.

Con frecuencia se escuchan popularmente frases relacionadas a que los hombres no maduran o que lo hacen mucho más tarde que la mujer. Todo esto porque, en muchos casos, la mujer presenta un comportamiento más responsable y seguro al llegar a cierta edad, mientras que muchos hombres continúan con ciertos pensamientos infantiles o no logran responder a los acontecimientos con la responsabilidad que deberían.

Mentalmente el proceso de maduración de las mujeres comienza un poco antes que el de los varones, e inicia entre los 10 y los 13 años, y termina aproximadamente a los 22 años. En el caso de los varones comienza entre los 12 y los 15 años, y termina hasta los 23 o 25 años.

También puedes leer:   ¿Es posible vivir sin sexo?

El ser inmaduro, muchas veces puede ocasionar inconvenientes a la hora de establecer una relación de pareja, ya que la persona no tiene la capacidad de asumir el compromiso que implica la relación, ni de proyectarse a futuro.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *