¿Por qué los hombres con pareja suelen ser más atractivos?

Cuando un hombre tiene pareja, de alguna forma se vuelve más llamativo y atractivo para algunas mujeres. Es como si el hecho de estar comprometido con otra persona, funcionara como un afrodisíaco.

Así lo confirman investigaciones realizadas por el reconocido psicólogo Craig Eric Morris y publicadas en Forbes, en las que se revela que el 72% de las mujeres ve más atractivo a un hombre con pareja que a uno soltero.

Para analizar con más detalles este tema, en la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos, fue llevado a cabo un estudio en el que se le pidió a 184 estudiantes que buscaran a su compañero ideal en una computadora.

A todas las mujeres se les mostró fotos del mismo hombre tanto solos como con sus parejas, y a todos los hombres de una misma mujer en las mismas situaciones.

También puedes leer:   ¿La calvicie se puede presentar en mujeres?

A pesar de que los hombres no cambiaron su forma de pensar a la hora de tomar la decisión, las mujeres sí. Cerca del 59% dijo que sí tendría relaciones, pero cuando les dijeron que era casado, el porcentaje aumentó a 90%. Además, a las mujeres solteras les parecieron más atractivos, cariñosos y hasta más ricos los hombres con pareja.

Nuevamente, sale a relucir la selección sexual, donde el apetito sexual femenino se inclina más por los hombres ya probados como parejas y amantes, en vez de aquellos que no tienen garantía por estar solteros.

Es simple, la idea de que el hombre ya está con otra persona, da la sensación de que puede ser un buen candidato como pareja, lo que lo convierte en punto de atracción.

También puedes leer:   ¿Cómo se protege una mujer abusada cuando denuncia al agresor?

Sin embargo, aunque puede resultar atrayente para muchas mujeres, no se debe dejar de lado la realidad de que preferir un hombre con pareja puede resultar una relación riesgosa y tóxica. El amor sano exige exclusividad, necesita que la relación sea de dos, donde los terceros sobran y estorban.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *