¿Por qué los hombres asumen que satisfacen a su pareja?

Con frecuencia vemos casos de hombres que aseguran satisfacer sexualmente a su pareja e incluso alardean frente a sus amigos y compañeros, cuando detrás de estos realmente se esconde el panorama de mujeres insatisfechas que no disfrutan de su vida sexual y que hasta se aburren con el sexo.

Todo esto sucede porque, desde muy temprana edad, los hombres son educados con la idea de potencia sexual y con el concepto de poder y hombría, por lo que se acostumbran a ser quienes dominen en el área sexual, sin pensar en lo que puede satisfacer a su pareja, más allá de la penetración.

Para el hombre, el hecho de aceptar que no satisface sexualmente a su pareja, es un tema que hace tambalear su hombría y autoestima, y que lastima su condición de “verdadero hombre”.

También puedes leer:   ¿Cómo educar sexualmente de acuerdo a las diferentes edades?

Por eso, la opción de fingir en el sexo, es una conducta muy frecuente en las mujeres insatisfechas, que muchas hacen para no hacer sufrir a su pareja, o por miedo a decir la verdad.

Durante mucho tiempo ha existido la falsa creencia de que el hombre es el responsable del placer durante la relación sexual, cuando científicamente se ha comprobado que las respuestas sexuales del hombre y de la mujer son muy distintas, por lo que no se le puede cargar la responsabilidad a nadie.

Aceptar la idea de que en una relación sexual hay un encargado o responsable del placer del otro es un signo de que algo anda mal. Una relación es de dos, y cada quien debe ser responsable de su propio placer.

También puedes leer:   ¿Cuál es la diferencia entre climaterio y menopausia?

La relación sexual dura minutos, por lo que la idea debería ser que la pareja aprenda a comunicarse fuera de la cama, que aprendan a conocer el cuerpo del otro, a tocarlo y a decir lo que a cada uno le gusta, para que la relación se convierta en un encuentro que quieran repetir.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *