¿Por qué los hijos de adultos mayores son más tecnológicos?

Un estudio realizado por la Universidad King’s College de Londres, revela que los hijos de adultos mayores suelen ser más inteligentes y tecnológicos, ya que no sienten la necesidad de “encajar” en la sociedad, porque están más centrados en sus intereses.

Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista “Translational Psychiatry”, y se basaron en los datos cognitivos y de comportamiento obtenidos a través de una muestra de 15mil pares de gemelos, a quienes se les aplicaron diversos tests para medir:

  • Capacidades tecnológicas.
  • Coeficiente intelectual.
  • Nivel de concentración.
  • Habilidades sociales.

Los padres también respondieron algunos cuestionarios acerca de la personalidad de sus hijos.

Los resultados mostraron que los hijos de padres mayores presentan características típicas de los conocidos como “geeks” o “frikis tecnológicos”.

Estos alcanzaron un nivel mayor en el “índice friki”, elaborado por los expertos, denotando mejores resultados escolares, especialmente en matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería.

También puedes leer:   ¿Por qué los hombres con pareja suelen ser más atractivos?

De acuerdo a la profesora y una de las responsables de la investigación, Magdalena Janecka, estos resultados pueden deberse a que los padres mayores:

  • Tienen mayor estabilidad laboral.
  • Poseen una mejor situación económica.
  • Brindan a sus hijos mejores herramientas para su desarrollo intelectual.

Sin embargo, los científicos no descartan que existan implicaciones genéticas por la edad de los padres, planteando la posibilidad de que algunos de los genes de los “geeks”, sean los mismos que los que tienen los niños autistas pero en menor proporción.

Desde siempre se han discutido los efectos negativos de tener hijos a una edad avanzada, por lo que estas investigaciones rompen con lo conocido y marcan una perspectiva diferente y positiva sobre ello.

Los científicos aseguran que continuarán investigando sobre este tema, para brindar resultados mucho más concisos y veraces.

También puedes leer:   ¿Cuándo hacerse una mamografía o una sonomamografía?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *