¿Por qué lo prohibido es más atractivo?

A lo largo de la historia y la evolución humana, lo prohibido siempre ha resultado atractivo para las personas. Algunos atribuyen esta fascinación por lo prohibido a los personajes bíblicos Adán y Eva en el paraíso.

En las relaciones personales, las prohibiciones generan diferentes reacciones, pero por lo general sólo generan atracción hacia lo que ha sido prohibido, porque existe una satisfacción al romper las reglas con el temor de ser descubierto.

Desde la infancia, los niños tienen un instinto curioso que los lleva a interesarse por las cosas que les rodean y a experimentar cosas nuevas. En esta etapa, aquellas cosas que han sido prohibidas despiertan la curiosidad, por lo que lo prohibido se vuelve atractivo.

Muchas de las cosas que están prohibidas ante la sociedad, ya sea por cuestiones de ética y moral o por la ley, tienen estas restricciones por una razón, por lo que no se recomienda que las personas rompan las reglas sociales establecidas, porque se convertirían en personas antisociales.

También puedes leer:   Adultos que no aceptan la sexualidad de los adolescentes

Si bien es importante tratar de mantener la magia y la diversión, no vale la pena hacerlo si estas acciones pueden causar problemas a los demás o a uno mismo.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *