¿Por qué las mujeres son un blanco fácil para el acoso cibernético?

A través de distintas plataformas, aplicaciones y redes las personas comparten sus datos e informaciones privadas en el internet, lo que conlleva numerosos riesgos, sobre todo cuando no se toman los cuidados adecuados.

El acoso cibernético y el robo de identidad son reales, y son males que afectan constantemente a nivel mundial. El porcentaje de personas que desconoce el alcance que pueden tener las informaciones que publica en sus redes, es bastante elevado, lo cual evidencia la necesidad de brindar orientación sobre este tema y promover un comportamiento seguro en la red.

Cuando compartes informaciones en el internet, incluidas tus redes sociales, abres una brecha para que el mundo conozca de ti y tus datos. Tus amigos tienen amigos y esos otros amigos, por lo que tu información no se queda en tu círculo como pensabas.

Es de suma importancia que cuides lo que publicas y compartas, así como que evites abrir documentos o programas que desconoces el origen. La prevención en estos casos es tu mejor herramienta.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Síntomas que alertan sobre el abuso sexual infantil

Dejar un comentario