¿Por qué las mujeres son menos tolerantes al alcohol?

Las mujeres suelen ser menos tolerantes al alcohol, por lo que es mucho más fácil emborrachar a una mujer que a un hombre.

Los hombres pueden beber hasta 4 dosis de alcohol y las mujeres solamente dos antes de comenzar a perder el control.

De acuerdo a un estudio realizado por la reconocida entidad Grupo Médico de Boston, el alcohol es la principal causa de los problemas de disfunción eréctil de los hombres entre 18 y 35 años, y el 71 % de los adictos al alcohol presentan problemas para disfrutar el sexo, porque pierden la capacidad de mantener una buena erección y pierden sensibilidad sexual.

Solo alrededor del 10% del alcohol ingerido es rápidamente eliminado por la respiración, el sudor y la orina, mientras que el 90% restante se metaboliza en el hígado.

También puedes leer:   ¿Cuáles alternativas anticonceptivas tienen los hombres?

El consumo excesivo de alcohol resulta dañino para la salud, ya que sus efectos afectan el cerebro y el sistema nervioso central, lo que hace que todos los demás órganos y sistemas puedan fallar.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo excesivo de alcohol es responsable de alrededor de 2.5 millones de muertes anualmente.

A pesar de que las mujeres resultan menos tolerantes al alcohol, no menos cierto es que tanto hombres como mujeres pueden convertirse en víctimas fatales de esta sustancia, sobre todo cuando su consumo se vuelve una adicción.

Lo ideal es que ambos controlen su consumo y que aprendan a parar de beber cuando sea necesario.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *