¿Por qué las madres, en ocasiones, se atacan entre sí?

La tendencia de madres que se atacan entre sí aumenta cada día, haciendo más frecuente los escenarios donde mutuamente se critican por la forma de crianza y las acciones con respecto a los hijos.

En tal sentido, mientras algunas aseguran que lo que ellas hacen con sus hijos es lo adecuado, otras no dudan en contradecirlas y señalar sus métodos como los más confiables y eficaces.

Algunos de los temas que más conflicto y controversia genera entre las madres son:

  • La lactancia materna y leche de fórmula.
  • La manera de manejar las rabietas.
  • El inicio de la alimentación complementaria.
  • El tipo de vestimenta.
  • El inicio de la escuela o guardería.

A pesar de que estos ataques a veces son inconscientes o con la mera intención de ayudar, en la mayoría de los casos terminan incitando una guerra entre las madres, ya que les provoca la sensación de estar siendo juzgadas o señaladas.

No es un secreto que la maternidad de por sí resulta complicada por todo lo que conlleva, por lo que si sumado a esto están las críticas y juicios, la situación se vuelve mucho más difícil de controlar y manejar.

De acuerdo a una investigación realizada por el Hospital Infantil CS Mott de la Universidad de Michigan, seis de cada diez madres sienten que son constantemente criticadas. El 37% señala a sus propias madres como quienes más la critican, mientras que un 36% señala al padre de sus hijos. El 31% indica que las críticas provienen de la familia política, el 14% dice ser criticadas por sus amigas y el 12% restante por otras madres del entorno.

También puedes leer:   ¿Es seguro el coito interrumpido para evitar embarazos?

Un estudio similar llevado a cabo por la agencia de marketing australiana “The Korn Group”, revela también que aunque muchas madres se proponen no darle importancia a la opinión de otros, no siempre lo logran, debido a que sienten una gran presión de ser madres perfectas.

Así como cada hijo es diferente, cada madre también lo es. Por tanto, ninguna es mejor que otra ni peor, todas quieren lo mejor para sus hijos y hacen lo que consideran conveniente.

Estos constantes ataques entre las mismas madres no hacen más que dificultar el camino de la maternidad, son obstáculos creados por las mismas madres, cuando lo ideal sería trabajar juntas para que esta sea una experiencia mucho más positiva.

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *