¿Por qué la mayoría de los asesinos son hombres?

Diariamente decenas de casos de asesinatos, homicidios y altercados violentos son publicados en los medios de comunicación, destacando en todos ellos el hombre como ente agresor. Y esta es una tendencia marcada no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial, así lo confirma una investigación realizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito sobre este tema.

De acuerdo a los resultados de esta investigación, la violencia en todo el mundo es perpetrada predominantemente por hombres, y sobre todo por hombres jóvenes. Indicando además que cerca del 95% de los homicidas a nivel global son hombres.

Todo esto lleva a analizar qué sucede en realidad y a qué se debe que los altos porcentajes de este ámbito destaquen en el género masculino.

Existen diferencias biológicas que pueden hacer que se desarrollen ciertos comportamientos con más probabilidad en un sexo que en otro. Sin embargo, diversos factores como la forma de crianza, las experiencias y otros pueden también influir en determinadas conductas.

Tanto el hombre como la mujer pueden ser propensos a adoptar comportamientos homicidas o violentas, por lo que desde temprana edad es necesario educar en estos temas e implementar estrategias que prevengan cualquiera de estas acciones.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Es normal el bullying entre hermanos?

1 comentario en “¿Por qué la mayoría de los asesinos son hombres?”

Dejar un comentario