¿Por qué la barba en los hombres se considera atractiva?

Últimamente la barba en los hombres se ha convertido en tendencia y son diversas las razones por las que muchos la llevan: por estar a la moda, porque la usan personas famosas como deportistas o actores, para aumentar su atractivo sexual o para ocultar imperfecciones en la piel, marcas o alguna asimetría en la mandíbula.

Algunas mujeres no les gustan los hombres con barba, porque la consideran antihigiénica y como un estorbo al momento de besar o acariciar a su pareja, en cambio a otras mujeres les gusta y la consideran atractiva.

El vello facial hace que el hombre se vea mayor en edad de lo que realmente es. Según investigaciones, los hombres con barba tienden a ser percibidos dos años mayores de lo que realmente son.

La ciencia parece confirmar que los hombres que se dejan barba atraen más mujeres. Los investigadores afirmaron que los chicos sin barba son percibidos por las mujeres como menos masculinos y más dóciles. Muchos hombres se han dado cuenta de esto y por esto se dejan crecer la barba, pues tienen más éxito.

También puedes leer:   Compartir pornografía por whatsapp ¿Cómo afecta la sexualidad?

La barba es tendencia y ya son muchos los hombres que la lucen, cada uno fiel a su estilo personal. La moda ha llegado hasta tal punto que muchas peluquerías y barberías están ofreciendo servicios para recortar, peinar y asear barbas.

Independientemente de lo que digan las mujeres y los estudios realizados sobre el tema, muchos hombres se sienten más a gusto con la barba, porque no tienen que afeitarse y aguantar la irritación del rasurado, y el hecho de estar haciéndolo todos los días, lo que muchos reportan como esclavizante.

Lo importante es que si el hombre decide dejarla, que pueda mantenerla higiénica y bien cuidada, para que no afecte la salud de su piel y su aspecto personal.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *