Por-qu-hay-pruebas-de-embarazo-que-dan-un-falso-negativo

¿Por qué hay pruebas de embarazo que dan un falso negativo?

La hormona del embarazo que se mide en todas las pruebas de laboratorio, sean de sangre o de orina, se denomina Gonadotrofina Coriónica; esta aumenta tan pronto se produce el embarazo. Solo en horas los valores son de cientos y en pocos días se convierten en miles.

Existen algunos casos en los que la mujer presenta un retraso en su ciclo menstrual y se realiza una prueba de embarazo con el propósito de determinar si está embarazada, sin embargo resulta negativo aún cuando realmente sí está embarazada. A esto se le conoce como falso negativo, y es algo que le sucede a muchas mujeres.

Si la mujer tuvo una relación de riesgo, o está buscando un embarazo y piensa que está embarazada lo ideal es hacerse una prueba de embarazo en sangre, luego de la primera falta de la menstruación, pero en los casos que la prueba no de positiva y aún así la mujer sospecha que está embarazada, lo recomendable es que visite a su ginecólogo para que pueda recibir la asesoría adecuada que la saque de la duda para poder confirmar su estado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué tan seguras son las pruebas de embarazo en orina? - 05/08/2017

    […] algunas mujeres cuyo resultado ha sido negativo y estaban embarazadas, lo que se llama un “falso negativo“, y puede estar relacionado con errores en la muestra, fallas en el proceso del examen o que […]

Deja tu comentario