¿Por qué hay personas que se cepillan bien y tienen mal aliento?

El mal aliento o halitosis, es un problema experimentado por millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad suele tener muchas causas, por lo cual su diagnóstico y tratamiento es complejo.

Hay muchas personas que se cepillan constantemente y que usan enjuague bucal para evitarlo, pero no logran eliminar el mal aliento.

Hay una condición llamada pseudo-halitosis donde una persona está bajo la impresión de que tiene mal aliento, pero en realidad no lo tiene, al menos no tan grave como lo siente, por eso es bueno preguntarle a alguien de confianza

Muchas veces, la pareja es quien identifica el mal aliento y esto es una de las causas de alejamiento y hasta de rompimiento de muchas relaciones, porque el aliento puede disminuir el deseo sexual. Hay personas que tienen dudas sobre si el mal aliento puede ser producido por practicar sexo oral, razón por la cual se niegan a hacerlo.

También puedes leer:   ¿Una mala higiene íntima produce infecciones vaginales?

Una de las mejores maneras de comprobar el mal aliento es que sea revisado en el consultorio del dentista, donde se pone a prueba por medio de un halímetro, que es un instrumento que mide con precisión la concentración de moléculas de sulfuro en el aliento y la saliva, con lo que se determina si hay o no mal aliento.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *