¿Por qué hay personas que aman y no lo demuestran?

La falta de detalles o de muestras de cariño son algunos de los problemas más comunes de la relación de pareja. Sin embargo, algunas veces estos problemas radican en una comunicación muy pobre, porque cada quien tiene diferentes formas de demostrar su afecto, las cuales no siempre son identificadas por la pareja.

Las diferentes formas de demostrar amor o cariño corresponden a lo que se define como lenguajes del amor, un término explicado por el doctor estadounidense Gary Chapman, quien aclara que cuando dos personas no “hablan el mismo lenguaje del amor”, puede que se sientan vacías en la relación personal.

Cuando las personas aprenden a conocer, identificar y compartir las distintas formas de dar y recibir amor, se abre una ventana para la comunicación en la relación de pareja, porque ambos aprenden a darle importancia a las formas en que cada quien demuestra lo que siente.

También puedes leer:   ¿Cuáles cambios en las mamas indican cáncer?

Las personas con alexitimia se caracterizan por tener falta de empatía, parecer muy serias y aburridas, además de ser excesivamente racionales y no saber manejar las emociones propias ni la de los demás. Sin embargo, no todas las personas con dificultad para demostrar su afecto tienen necesariamente esta condición, ya que puede darse el caso de que simplemente tengan una forma diferente de mostrar el cariño.

Cuando una persona siente que no le están demostrando afecto o se siente ignorado debe decirlo. La comunicación es la única vía de darle a entender al otro cómo nos sentimos y que esa persona pueda hacer cambios en su manera de demostrar afecto para que la relación funcione y se mantenga en el tiempo.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *