¿Por qué hay ginecólogos que tratan mal a adolescentes que tienen sexo?

La idea de que una adolescente es activa sexualmente genera rechazo y discriminación por parte de la sociedad, sobre todo porque no se consideran seres sexuados ni con la edad adecuada para ello.

Sin embargo, a pesar de este estándar que se sueña o se pretende imponer, no deja de ser cierto que un gran número de adolescentes ya tiene relaciones sexuales y no cuenta con la educación sexual apropiada para esto.

En tal sentido, se registran numerosos casos de adolescentes que son atropelladas emocionalmente y discriminadas cuando se pone al descubierto su vida sexual, siendo incluso en ocasiones ofendidas por los ginecólogos a los cuales acuden por orientación o algún tipo de ayuda médica.

Iniciarse sexualmente es responsabilidad de cada persona, sin embargo lo recomendable es que esta pueda ser una decisión consciente y responsable, fruto de una educación sexual fundamentada en valores.

Ser ciegos ante una realidad que existe no la disminuye ni la frena, hay que actuar y responder para poder ver resultados positivos. Más que rechazar, orientemos a este generación para que puedan tomar mejores decisiones sobre su vida y su sexualidad.

Rexpuestas en Youtube

Deja tu comentario