¿Por qué hay gente con buen físico que no consigue pareja?

Siempre se ha planteado que la apariencia es vital para determinar si una persona conseguirá pareja, por eso surgieron conceptos como “amor a primera vista” o “amor a un flechazo”. Incluso, esta idea no solo resalta en el aspecto romántico, sino también en el laboral o en la publicidad, donde se utilizan personas aparentes para lograr llamar la atención.

Aunque la apariencia es una imagen física que solo revela algunos detalles de la persona, tiene la fuerza suficiente para iniciar la atracción. Sin embargo, constantemente vemos personas con un buen físico que no encuentran pareja, lo cual entonces resulta chocante y hace que mucha gente se cuestione las razones por las que siguen solteras.

La autoestima juega un papel importante en el poder de atracción, ya que si la persona entiende que no merece ser amada, le resultará muy difícil creer que alguien la ama y que le interesa tener una relación. Por lo que envía mensajes que obstaculizan la seducción.

También puedes leer:   ¿Coquetear a través del chat se considera infidelidad?

Las personas con una estima adecuada tienden a atraer y elegir pareja con una estima igual y no se conforman con cualquier pareja, sino que son exigentes a la hora de elegir.

Un buen físico no es un pasaporte para vivir bien una relación de pareja. La calidad humana es mucho más importante que la atracción física, por lo que encontrar pareja no es un asunto de suerte.

Si una persona con un buen físico no consigue pareja, es importante que revise su concepto sobre sí mismo y sobre el amor. Valorar quien es, apreciar su vida y tener madurez emocional le ayudará a ser efectivo en la búsqueda de pareja.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *