¿Por qué han aumentado los divorcios?

Hoy día es común escuchar parejas hablar del divorcio de una manera tan natural, como si se tratara de algo sencillo. Sin embargo, podemos observar que los matrimonios de antes mantenían la relación por muchos años y que era más difícil ver casos de divorcio.

Los datos reportados por la Junta Central Electoral indican que en la República Dominicana entre los años 2008 y 2012 se produjeron 87,010 divorcios para un promedio de más de 17 mil separaciones anuales. A pesar de la cantidad de divorcios, estos no superan los matrimonios. Entre los años 2008 y 2012 se registró un promedio superior a los 41 mil matrimonios por año.

En muchos casos el divorcio es inevitable, pero antes de llegar a él se debe tener bien en claro que eso es lo que realmente se quiere y que se han agotado todas las posibilidades de vivir juntos y de trabajar efectivamente por el crecimiento de la relación.

También puedes leer:   ¿Cuáles son las causas del exceso de lubricación vaginal?

Los cambios que ha sufrido la sociedad y la manera de asumir el compromiso ha hecho que el divorcio sea muy común en nuestros días.

Saber elegir la pareja correcta, tomar el tiempo que consideren para conocerse, llevar una relación de confianza y de respeto mutuo, en la que ambos trabajen para alimentar el amor y un proyecto de vida en común, es la clave para que una relación funcione y dure en el tiempo.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *