¿Por qué es peligroso apretar los testículos durante el sexo?

Los testículos son dos cuerpos de forma ovalada, que están suspendidos en dos sacos separados dentro del escroto, fuera de la cavidad abdominal. Estos se encargan de producir las hormonas sexuales masculinas, llamada testosterona, así como producir y madurar los espermatozoides o células sexuales masculinas responsables de la reproducción.

Durante la actividad sexual, algunos hombres revelan experimentar cierto grado de placer sexual, cuando su pareja acaricia o aprieta levemente sus testículos. Sin embargo, esta práctica podría tener graves consecuencias.

Los testículos están ubicados en el exterior del cuerpo, ya que no toleran la temperatura corporal. Por su ubicación son muy vulnerables y se podría considerar como el punto débil de los hombres.

Existen ciertas condiciones anatómicas e infecciosas que pueden afectar la salud testicular, impidiendo que puedan cumplir adecuadamente con sus funciones. En algunos casos, es necesaria la extirpación de uno, lo cual resulta preocupante para el hombre.

Un motivo frecuente de consulta urológica es el dolor testicular. Este puede estar localizado en muchos sitios, tener diferentes grados de intensidad, diferentes causas, ser de mayor o menor gravedad, por lo que es necesario un conocimiento de la causa que lo produce para poder indicar un tratamiento.

También puedes leer:   Personas que se separan de su pareja y NO saben cómo salir adelante

Es común que muchos hombres, sobre todo jóvenes, no acudan al médico cuando experimentan estos síntomas, generalmente por desconocimiento, por vergüenza o por creer que esto los hace más hombres, lo que puede aumentar las complicaciones del problema que padece.

Es de suma importancia evitar apretar fuertemente los testículos, así como realizar prácticas sexuales que pongan en riesgo la salud y bienestar.

Ante cualquier dolor o molestia en los testículos, es recomendable ir de inmediato con el especialista, para obtener un diagnóstico. De igual forma, son necesarias las revisiones periódicas que permitan prevenir el desarrollo de enfermedades.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *