¿Por qué es importante la normalización de la lactancia?

De acuerdo a un estudio publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el 2016, en República Dominicana la tasa de lactancia materna es solo de un 5%, lo cual es sumamente preocupante y alarmante, sobre todo en comparación con otros países de América Latina, cuyas tasas son de un 35 a un 60%.

Son muchos los factores que contribuyen a estas bajas estadísticas, siendo algunos de estos los mitos que existen acerca de la lactancia materna y las trabas que socialmente se han impuesto a través de los años.

De alguna manera, la lactancia materna se ha dejado de ver como algo normal y necesario, pasando a ser un punto de crítica de la sociedad.

Los beneficios de la lactancia materna, tanto para el bebé como para la madre, son indiscutibles.

Es una clave esencial para el desarrollo adecuado del bebé y la prevención de enfermedades. Sin embargo, para que esta sea exitosa, necesita ser apoyada por toda la familia y la sociedad en general.

Es urgente el desarrollo de estrategias y políticas sociales que promuevan y faciliten la lactancia materna, así como la orientación y educación adecuada en este tema.

También puedes leer:   ¿Cómo impacta la falta de acceso a anticonceptivos en el embarazo adolescente?

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *