¿Por qué es difícil aceptar que nuestra pareja ya no está enamorada?

Son muchos los casos que vemos a diario, especialmente de hombres que crean conflictos, que terminan en tragedias que ocurren porque no aceptan que su pareja ya no está enamorada y que no desea continuar con la relación. Esta negación puede convertirse en un factor de preocupación, sobre todo cuando estos hombres continúan llamando, buscando e incluso hasta persiguiendo a sus ex-parejas como forma de acoso.

El hecho de que una persona no acepte que su pareja ya no está enamorada, demuestra trastornos de personalidad que pueden ir desde el machismo, en el caso del hombre, hasta una dependencia emocional. El problema de estos casos es que casi ninguna pareja identifica estos trastornos al principio de la relación, lo que complica aún más el escenario.

Una ruptura siempre resulta difícil de aceptar, y su superación dependerá del tipo de relación, de la razón de la separación y de la personalidad de cada quién. Sin embargo, cuando esta ruptura nubla la razón y se convierte en una obsesión, imposible de aceptar y superar, no se debe tomar a la ligera.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Hay posiciones sexuales que facilitan el embarazo?

Dejar un comentario

Ir arriba