¿Por qué el modelo de salud dominicano no funciona?

Un estudio realizado por el consultor jurídico del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana, Lic. Víctor Duarte Canaán, reveló que la práctica que se ha estado implementando en la prestación de los servicios de salud ha fracasado, porque la gestión pública en los centros hospitalarios dominicanos no ha dado respuesta a los requerimientos de la población.

El autor del trabajo de investigación destacó que la misión de los hospitales es ampliar sus capacidades para que más personas puedan recibir el servicio de salud, y que puedan ofrecer la oportunidad de que todos los sectores, en especial los más vulnerables, puedan acceder a los servicios de salud con calidad.

En el año 2014, el sector salud dominicano enfrentó varios acontecimientos negativos que llevó al despido del ministro de Salud Pública de ese entonces, junto a casi todo su gabinete, lo que reveló algunas de las debilidades que ha arrastrado este sector durante años.

También puedes leer:   ¿Cuáles son los riesgos de salud comunes de un bebé prematuro?

Es necesario implementar un sistema de monitoreo del desempeño del sistema de salud, que ayude a solucionar las causas de los problemas del sector, y lograr prevenir en vez de lamentar.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *