¿Por qué el flujo vaginal se torna amarillo?

El flujo vaginal es un líquido producido por las glándulas del cuello del útero y las paredes de la vagina, cuya función es eliminar las células muertas y las impurezas, para mantener esta área limpia y lubricada.

De acuerdo al estado de salud y la etapa del ciclo menstrual de la mujer, el flujo vaginal puede cambiar su aspecto en el olor, la textura y el color, y dependiendo de estas características se puede considerar normal o no.

El color normal del flujo vaginal es claro, transparente, o blanquecino, por lo que cuando se torna amarillo, puede ser una señal de que algo anda mal.

La vagina representa un entorno ideal para la producción de bacterias, porque es un lugar cálido y húmedo. Durante los años fértiles de la mujer, una de las principales funciones del flujo vaginal es mantener esta zona sana, sacando las bacterias y evitando las infecciones vaginales.

No todas las mujeres tienen la misma cantidad de flujo, pero cada una puede identificar cuando es normal o no, siempre y cuando aprenda a conocer su cuerpo y las variaciones de su flujo vaginal según los días del mes. Si una mujer nota cualquier anormalidad en su flujo vaginal, lo ideal es que visite su ginecólogo inmediatamente, para que pueda diagnosticar qué está causando el cambio y pueda indicar el tratamiento correcto.

También puedes leer:   ¿Los implantes de mama aumentan la probabilidad de sufrir cáncer?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba