¿Por qué el círculo de amigos se reduce con la edad?

En la juventud, la mayoría de las personas se caracterizan por tener un amplio círculo de amistades o, en su defecto, una vida social muy activa. Sin embargo, en la medida que pasan los años se produce una reducción en la cantidad de personas de amigos. La gran pregunta es… ¿Por qué sucede esto?

Para dar respuesta a esta inquietud, científicos de la Universidad Alto de Finlandia y de la Universidad de Oxford en Inglaterra, realizaron un estudio, y tuvieron como resultado la confirmación de que los amigos sí se reducen según avanza la edad, siendo los 25 años la edad donde se inicia la disminución.

Una de las razones que motivan la disminución de las amistades en la vida adulta, es que con los años se crean vínculos más sólidos con las personas que son afines y se desechan las amistades pasajeras y de momento que caracterizan a la juventud.

Las estadísticas del estudio indican que las mujeres son las que comienzan a disminuir su lista de amigos. Al cumplir los 40 años, el descenso se hace más marcado, ya que los gustos y preferencias son más selectivos porque la persona está más clara en lo que le gusta y su experiencia le permite seleccionar mejor con quienes comparte.

También puedes leer:   Pareja lesbiana en película infantil ¿Afecta la sexualidad de los niños?

Los científicos indican que la razón por la que nos volvemos más selectivos con los años se debe a razones evolutivas, y al hecho de evitar el estrés que supone hacer nuevos amigos.

Las personas cambian con el tiempo, y su forma de ver la vida y de entender lo que sucede en ella. El concepto de amistad y de relaciones se van ajustando y aprendemos a distinguir los amigos reales y, sobre todo, aquellos que se mantienen ahí a través de los años.

No se trata simplemente de una reducción en el listado de amigos, sino de un proceso de conservar lo que se considera bueno, sano y agradable, lejos de gente falsa que no nos aportan nada.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba