¿Por qué el 90% de los dominicanos se ha contagiado del VPH?

Se estima que el 90% de los dominicanos activos sexualmente han sido contagiados por el Virus del Papiloma Humano en algún momento de su vida.

La población considerada más vulnerable para el contagio, son los jóvenes que inician las relaciones sexuales desde temprana edad y suelen tener un comportamiento promiscuo.

Este puede afectar los genitales adquiriéndose a través de:

  • Relaciones sexuales sin protección.
  • Contaminación de la madre a su hijo durante el parto.

De acuerdo al reconocido ginecólogo oncólogo Dr. Zacarías Marte Portorreal, quien labora como asistente médico en el Instituto Oncológico Doctor Heriberto Pieter, el Virus del Papiloma Humano es uno de los causantes principales del cáncer cérvico-uterino.

Asegura que cada año en nuestro país se detectan aproximadamente 1,270 casos de cáncer de cérvix, y fallecen unas 600 mujeres porque son diagnosticadas cuando la enfermedad está en etapas muy avanzadas.

La infección con el Virus del Papiloma Humano es muy común, por su forma de contagio y la falta de atención médica. Aunque en la mayoría de los casos, el organismo es capaz de eliminar la infección por sí mismo, a veces no desaparece, pudiendo causar cáncer.

Por tanto, es recomendable visitar al médico para recibir más información y tratamiento. Así como protegerse durante las relaciones sexuales y evitar la promiscuidad.

También puedes leer:   Errores que se cometen después de terminar una relación de pareja

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *