¿Por qué da deseos de comer dulces cuando va a llegar la menstruación?

Diversas mujeres experimentan antojos y ansiedad por la comida días antes de llegarles la menstruación, siendo los dulces y chocolates los más deseados. Sin embargo, la gran mayoría de estas mujeres desconoce de dónde provienen estos antojos, por lo que simplemente actúan atendiéndolos sin medir las consecuencias.

Junto a estos antojos, es común que se presenten otros síntomas asociados como alteraciones en el estado de ánimo, sensación de cansancio y dolor de cabeza, siendo esto denominado Síndrome Premenstrual.

A pesar de que los dulces y chocolates son acogidos por la mujer como la mejor recompensa en esta etapa premenstrual, no menos cierto es que por su contenido pueden resultar dañino si no se controla su consumo, sobre todo porque hacen que el nivel de glucosa de la sangre aumente con rapidez, pero luego este desciende también de manera súbita, lo que puede causarle mayor irritabilidad y ansiedad.

También puedes leer:   ¿Por qué es difícil aceptar que nuestra pareja ya no está enamorada?

Algunas mujeres son más propensas que otras a experimentar esta ansiedad y deseos de comer, ya que existen ciertas variables que influyen en los síntomas premenstruales.

Consumir dulces y otros alimentos por ansiedad o por una situación emocional se traduce en resultados negativos para la salud, ya que el cerebro no alerta del estado de saciedad, sino que entiende que el cuerpo necesita comer para sentirse mejor y elevar el ánimo.

Además, el consumo extra de azucares refinados también aumenta la producción de triglicéridos en el organismo, por lo que si se hace de esto un hábito como compensación emocional al síndrome premenstrual, surgirán efectos negativos como el aumento de peso.

Para contrarrestar los síntomas y evitar las consecuencias negativas de este hábito, lo recomendable es adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y balanceada, de acuerdo a los requerimientos de energía y nutrientes de cada persona, así como la revisión del estado general de salud por un especialista que ayude a determinar las causas del Síndrome premenstrual.

También puedes leer:   ¿Por qué la mujer es la principal víctima de violencia de género?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *