¿Por qué aumentamos de peso según avanza la edad?

A lo largo de la vida, el cuerpo va experimentando cambios propios de la edad. Con los años, el peso corporal va variando de manera natural y puede aumentar, dependiendo el estilo de vida. La mayoría de las personas, conforme van envejeciendo van ganando peso, porque el metabolismo cambia y las necesidades nutricionales también.

La cantidad de grasa corporal aumenta de manera constante después de los 30 años. Las personas mayores pueden tener casi un tercio más de grasa, comparados con la que tenían cuando eran más jóvenes. Muchas veces, las personas no notan hasta muy tarde lo mucho que han subido de peso a través de los años, por lo que llegan a la obesidad sin darse cuenta.

Los cambios en el peso total del cuerpo varían para hombres y mujeres, en los que intervienen las hormonas y el estilo de vida de cada persona.

También puedes leer:   ¿Hay infecciones de transmisión sexual que producen cáncer de piel?

Con frecuencia, a los 40 años las personas viven ocupadas entre sus trabajos y responsabilidades familiares, lo que les impide hacer ejercicios y estar atentos a su salud. Sumado a esto, a partir de los 50 años, suelen convertirse en personas un poco más sedentarias, además de que experimentan distintos cambios hormonales, lo que dificulta aún más que estén pendientes a su peso.

Aunque la tendencia de aumentar de peso con la edad es una realidad, existen formas de prevenirlo y lograr mantenerse en un peso ideal que beneficie la salud y la calidad de vida.

La alimentación y los ejercicios son determinantes en los cambios de peso de una persona a lo largo de su vida. Lo recomendable es mantenerse activo, comer sano evitando las frituras y los dulces y descansar adecuadamente.

También puedes leer:   ¿Aguantar la orina puede provocar infecciones?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *