¿Por qué algunos niños nacen con dientes?

No es usual que un bebé nazca con dientes, pero se da en uno de cada 3.000 nacimientos. En realidad, todos los bebés nacen con los brotes de los dientes, pero éstos todavía no se asoman a través de la encía hasta que cumplen los seis meses de edad.

Sin embargo, hay bebés que nacen con una parte o todo el diente que ha salido antes del tiempo normal. Se los llama dientes natales y a los que salen dentro del primer mes de vida, se los llama dientes neonatales.

La aparición de los dientes natales y neonatales suele estar asociada a factores hereditarios, pero pueden aparecen también sin tener antecedentes. Se les vinculó a falta de vitaminas de la madre, a estados febriles y otros trastornos, pero no se ha logrado establecer una causa-efecto con ninguno de ellos.

También puedes leer:   ¿En qué consiste la prueba de paternidad?

En la mayoría de los casos no se debe hacer nada cuando el niño nace con dientes, salvo que pudiera provocar problemas para alimentarse o causarle lesiones en la boca.

Los niños que han nacido con dientes suelen tener una tendencia a la aparición temprana de los dientes de leche y también empiezan a mudar los dientes antes de lo normal.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *