¿Por qué algunas personas sólo alcanzan el orgasmo con ciertas posiciones?

El orgasmo es una de las fases de la respuesta sexual en hombres y mujeres. En general puede ser definido como una serie de contracciones musculares involuntarias, sobre todo en la zona pélvica, acompañado de sensaciones placenteras y una fuerte descarga de tensión. Para llegar el orgasmo intervienen diversos factores psicológicos, físicos, sociales y culturales.

Ese momento de placer extremo es perseguido por los seres humanos, y puede alcanzarse a través de la masturbación, o en el momento del acto sexual con la pareja. No obstante, existen muchas dudas sobre cómo alcanzarlo y cuáles condiciones son necesarias para esto. Una de las inquietudes que con frecuencia se presenta, es que algunas personas indican que solo pueden alcanzar el orgasmo a través de posiciones sexuales determinadas.

Esta situación puede convertirse en algo frustrante, porque la persona se siente cohibida de hacer otras posiciones o de crear otros escenarios en el acto sexual, ya que entiende que solo de una forma podría sentir satisfacción sexual plena.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Es cierto que se anchan las caderas luego de tener sexo?

1 comentario en “¿Por qué algunas personas sólo alcanzan el orgasmo con ciertas posiciones?”

  1. Hola luego de tener a mi segundo hijo no he podido volver a tener orgasmos estando sobre mi pareja, puedo tenerlos en otras posiciones pero no con la intensidad y satisfaccion que me producía hacelo asi he intentado varias cosas con mi pareja el colabora mucho para que esto ocurra, siempre lo pasamos divino pero quisiera hacer algo para volver a alcanzar el climax en esa posicion nuevamente

Dejar un comentario