¿Por qué algunas personas lloran cuando alcanzan el orgasmo?

Al alcanzar el orgasmo, el cerebro produce sustancias específicas que hacen que las personas actúen de distintas maneras, ocasionando que algunas lloren o rían, sin poder controlarse. Sin embargo, la mayoría de las personas no sabe cuáles son los motivos que le producen estas emociones, lo que torna difícil y vergonzosa la situación.

No obstante, estas son respuestas normales a través de las cuales se descargan las tensiones experimentadas. Cuando las personas lloran después del orgasmo, quiere decir que ha sido tan intensa la excitación que éste no es suficiente para descargar toda la tensión sexual acumulada y es necesario llorar.

El sueño es también un común denominador para muchas personas luego de tener un orgasmo, lo que le sucede con mayor frecuencia a los hombres. La ciencia revela que el hombre necesita un tiempo de recuperación para reiniciar un nuevo acto sexual, para que pueda recuperar energías.

También puedes leer:   ¿Cómo manejar los celos entre hijos?

Contrario a estos, las mujeres pueden volver a iniciar el acto casi de manera inmediata, y luego del orgasmo prefieren acurrucarse. Definitivamente no reaccionamos igual al terminar el acto sexual, las mujeres necesitan afectos, ternura y demostración de amor, los hombres el disfrute de un relax tan fuerte que los hace dormir.

El hecho de que algunas personas lloren, rían o duerman después del sexo, puede resultar incómodo o confuso para aquellas que no entienden esas reacciones, por lo que tienden a relacionarlas con insatisfacción sexual, arrepentimiento, sentimiento de culpa o con dolor.

Se debe conversar abiertamente en la pareja sobre estos temas, de manera que se pueda aclarar cualquier incomodidad o confusión, sin que llegue a afectar la relación.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Por qué algunas personas lloran cuando alcanzan el orgasmo?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *