¿Por qué algunas mujeres son maltratadas por su pareja y no se separan de ellos?

Los casos de mujeres que son maltratadas por su pareja y que eligen continuar viviendo con ellos, son comunes en nuestra sociedad.

Son muchas las que deciden permanecer bajo esas condiciones de violencia y maltrato, aún cuando estas ya son conocidas por otras personas. Tan solo se empeñan en justificar el maltrato o simplemente evitan tocar el tema, lo que despierta la inquietud de cuáles motivos generan esta respuesta.

A pesar de que muchas personas piensan que si estas se quedan a su lado es porque les gusta ser maltratadas, las investigaciones en torno al tema han demostrado que la realidad es distinta.

Es por eso la necesidad de analizar este tema y de conocer las razones que ellas entienden como válidas para no tomar la decisión de separarse.

Diferentes factores como las creencias, la forma de crianza y la cultura machista pueden dar lugar a que la mujer piense que es su deber permanecer con su pareja aún cuando sea maltratada. Sin embargo, romper con esto es urgente y necesario.

El hombre maltratador no cambia de la noche a la mañana. Se debe comprender que el maltrato en ninguna de sus formas es amor, y que no hay razón en el mundo que valide ni justifique la violencia.

Despertar y reconocer esta realidad es vital para poder salir del círculo vicioso.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Deja tu comentario