¿Por qué algunas mujeres se deprimen después del parto?

La depresión postparto sucede en algunas mujeres después que dan a luz. Se puede presentar poco después del parto o hasta un año más tarde y puede ser de moderada a intensa.

En la mayoría de los casos, la depresión posparto ocurre dentro de los primeros tres meses después del parto y la madre manifiesta síntomas evidentes que afectan su calidad de vida.

Es importante saber diferenciar los sentimientos negativos de la mujer después del parto, que son considerados como normales, de la depresión posparto, ya que esta tristeza dura más tiempo y es más grave.

Es importante que si la mujer o cualquier persona a su alrededor identifica que sufre depresión posparto y que los síntomas continúan, busquen ayuda profesional para poder superar este trastorno que puede afectar su vida.

También puedes leer:   Comportamientos en la familia que fomentan el machismo

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Por qué algunas mujeres se deprimen después del parto?”

  1. HOLA, TAMBIEN ES IMPORTANTE HACER NOTAR QUE HAY OTRO TIPO DE DEPRESION, QUE EN LUGAR DE TRISTEZA, ES CON UNA ALEGRIA DESBORDANTE, A MI ME OCURRIO CUANDO TUVE MI PRIMERA HIJA…..Y NUNCA ME DIJERON NADA, YO LO ENTENDI MAS TARDE, LEYENDO UN ARTICULO SOBRE EL TEMA, EN EL CONSULTORIO DE UN MEDICO. ME INTERNARON Y ME TRATABAN COMO LOCA, PERO YO ESTABA CONSCIENTE DE TODO, LUEGO ME DIERON TRATAMIENTO Y POR VARIOS DIAS NO SUPE DE MI. CREO QUE EL CASO FUE MAL MANEJADO.
    MIS SINTOMAS FUERON HABLAR MUCHO, MUCHA FELICIDAD Y ACELERACION DEL PENSAMIENTO, MUCHAS IDEAS. GRACIAS A DIOS, LO SUPERE Y HE SEGUIDO BIEN. AUNQUE HE BUSCADO AYUDA DE OTROS PROFESIONALES.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *