¿Por qué algunas mujeres deciden no tener hijos?

El gran sueño de muchas mujeres es formar una familia y tener hijos, pero como todo en la vida, hay excepciones. Hay mujeres que no son homosexuales, tienen su pareja, pero no desean tener hijos y esto se considera raro en sociedades como la nuestra.

Este es un tema de mucha controversia porque hay personas que entienden que es una decisión muy personal que debe respetarse y consideran que la mujer no es únicamente un medio de reproducción; en cambio, hay otras personas que entienden que la mujer está diseñada para reproducirse y que tomar esa decisión va en contra de la naturaleza.

Las mujeres que deciden que no quieren tener hijos revelan que reciben acoso constante y que deben justificar su decisión por la presión social, porque según la sociedad, una mujer sin hijos suele ser calificada como egoísta.

Un estudio de la London School of Economics mostró que las mujeres con mayor coeficiente intelectual, es decir más inteligentes son quienes menos desean tener hijos. En los resultados, el deseo maternal disminuye por cada 25% más de coeficiente intelectual.

El psicólogo Satoshi Kanazawa, quien dirigió el estudio, considera que es malo que las mujeres más inteligentes no se reproduzcan, porque evitan su destino biológico, y no es conveniente para la sociedad ya que menos madres inteligentes significan menos niños inteligentes, y esto puede tener drásticas implicaciones en el coeficiente intelectual de la población.

También puedes leer:   Hombres que no trabajan y son mantenidos por su pareja

El respeto al derecho ajeno es la paz. Toda mujer es libre de decidir tener o no hijos, en caso de no tenerlos no está cometiendo un delito. Sin embargo, debe buscar una pareja que no desee tener hijos para que no haya inconvenientes, y que ambos construyan un proyecto de vida aprendiendo a defender su derecho y a ser felices a pesar de la presión.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario