¿Por qué algunas madres primerizas se vuelven adictas al internet?

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, las madres primerizas son las que más buscan informaciones en internet para apoyarse en el cuidado de sus bebés, por lo que corren el riesgo de volverse adictas a este medio.

Generalmente, las madres primerizas recurren al internet como si fuese un consultorio en línea, donde pueden investigar sobre cualquier síntoma o situación que presente su bebé.

Esto confirma que el internet se ha convertido en el medio de consulta por excelencia de las madres primerizas, porque se pueden encontrar desde opiniones y debates de expertos, hasta consejos de otras madres.

El estudio realizado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, reveló que más de un 70% de las madres primerizas buscan información en internet, mientras que un 45% busca en los libros, siendo la mayor preocupación los problemas de salud. Además, se estima que más del 50% de las madres primerizas comparte con mayor frecuencia en grupos virtuales dedicados a la maternidad.

También puedes leer:   Juegos sexuales en el noviazgo

El problema de esto se genera cuando estas se encuentran bombardeadas por tanta información, que no saben si son ciertas o no, por lo que terminan sintiéndose más confundidas que cuando iniciaron la búsqueda. Además, de que no todo lo que está en el internet es cierto ni toda experiencia de maternidad es igual.

Las madres primerizas también suelen encontrar en el internet un medio de escape de la maternidad, por lo que se convierte en su actividad ideal para pasar las horas mientras cuidan a su bebé. Sin embargo, este uso constante ya sea de consulta o como pasatiempo, afecta su atención, sus relaciones personales y el mismo cuidado del bebé.

Por esto, es importante que las madres comprendan que, aunque el internet sirve como medio de consulta, nunca debe sustituir la evaluación y recomendaciones del doctor; así como tampoco pueden dejar que se convierta en una actividad primaria que afecte su calidad de vida y relaciones personales.

También puedes leer:   Demisexualidad: Personas que solo quieren sexo por quienes sienten amor

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *