¿Por qué a muchos niños les da asco hablar de sus genitales?

La reacción de asco y vergüenza de los niños frente a temas de sexualidad, como sus genitales es muy frecuente. La mayoría se ríe cuando le hablan del tema, lo que revela la falta de educación sexual que tienen. Este bloqueo que tienen muchos niños frente a la sexualidad, obstaculiza que sepan protegerse del abuso sexual.

Cuando a un niño o una niña se le ha dicho que sus genitales se llaman “pistolita” o “cosita” posee un concepto errado de una parte de su cuerpo que debe ser protegida, y puede ser víctima de abuso sexual cuando un abusador lo convence de que cualquier actividad que involucre los genitales es solo un juego, que está bien, y que debe permanecer en secreto para que nadie lo sepa.

La información sexual que reciben nuestros hijos por los medios de comunicación los está educando, y les está respondiendo sus preguntas, pero de una manera distorsionada, con informaciones manipuladas, exageradas y sin nuestros valores familiares, por lo que de nosotros depende nivelar estos contenidos.

Se necesita hablarles claro y conciso, acorde a su edad, enseñarles a cuidarse y defenderse, a conocer su cuerpo y, sobre todo, a eliminar el morbo que les impide educarse sexualmente.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   Características de las personas negativas

Dejar un comentario