¿Por qué a algunas mujeres le sube la presión durante el embarazo?

El embarazo conlleva muchos cambios en el cuerpo de la mujer y uno de estos cambios se reflejan en la presión arterial. Son muchos los casos de mujeres embarazadas que reportan episodios de alta o baja presión, que les impiden llevar a cabo sus actividades cotidianas.

Se estima que entre un 8 y un 10 % de las embarazadas sufre de presión alta. Es por esta razón que los especialistas vigilan la presión arterial durante todo el embarazo, para estar alerta ante cualquier cambio y tomar medidas al respecto.

La presión arterial se mide con dos números, el primero indica a presión cuando el corazón se contrae y el segundo cuando este se relaja. Lo ideal es que estos se encuentren en 119 y 79. Tanto cuando la presión sube como cuando baja, es posible identificarlo por los síntomas que se manifiestan.

En el caso de la presión alta, con frecuencia las mujeres experimentan dolor de cabeza fuerte, problemas de la vista, hinchazón y otros síntomas. Mientras que con la presión baja, sienten que pierden las fuerzas y se sienten fatigadas. Sin embargo, hay que estar pendientes de estos cambios ya que en ciertos niveles pueden llegar a afectar el embarazo.

Es de suma importancia controlar la presión arterial durante el embarazo, así como llevar los cuidados indicados por el médico.

También puedes leer:   ¿Qué es el chancroide y cómo afecta a la vida sexual?

Lo recomendable es que desde un inicio la mujer se cuide y tome las medidas necesarias para prevenir que le suba la presión. Y es que, aunque en algunos casos es inevitable, es posible controlarla empleando ciertas medidas.

Aunque son normales los cambios en la presión arterial durante el embarazo, es fundamental la supervisión y el cuidado médico para determinar si realmente sus causas son naturales. Además, de esta forma se puede actuar rápidamente ante cualquier emergencia.

Video recomendado:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Ir arriba