Personas que se obsesionan con quienes NO la aman

Para muchas personas resulta difícil desprenderse del amor que sienten por otra persona, aun cuando este sentimiento NO es recíproco y son víctimas de rechazo.

Sin darse cuenta, estas personas se atan a la idea de un amor inexistente y basan sus sentimientos en actitudes y comportamientos obsesivos con tal de conseguir que le correspondan. El amor obsesivo consiste en querer tener a alguien que no siente lo mismo, por lo que se produce una fijación dolorosa con esa persona, que no le interesa la relación.

Amar demasiado no significa amar a demasiadas personas, ni enamorarse con demasiada frecuencia, ni sentir un amor genuino demasiado profundo por otra persona. En verdad, significa obsesionarse por una persona y llamar a esa obsesión amor.

[box type=”note” border=”full” icon=”none”]Nadie se convierte en una persona que ama de manera obsesiva por casualidad. Entre otras características típicas, la persona que se enamora de esta forma viene de un hogar disfuncional que no satisfizo sus necesidades emocionales.[/box]

También puedes leer:   ¿Por qué solemos juzgar tan rápido a los demás?

Algunos especialistas sostienen que el rechazo hace que este sentimiento se convierta en adictivo, y ven en ellos mismos la salvación de la persona que aman. Este tipo de obsesión tiene que ver con que la mayoría de las personas tienen un concepto erróneo del amor, y lo relacionan con sufrimiento y dolor. Cuando la realidad es que en el amor sano y funcional NO tiene cabida el sufrimiento y la dependencia.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Obsesionarse con otra personas que NO nos ama, es una muestra de que NO nos amamos a nosotros mismos, ya que nos olvidamos el daño que nos causamos y que podemos causarle a los demás.[/box]

En algunas ocasiones, también se hace necesario el acompañamiento psicológico que nos permita iniciar un proceso para superar lo vivido.

También puedes leer:   ¿Cómo un hombre identifica que el tamaño de su pene es normal?

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *