Personajes sexuales que se han convertido en leyenda

Muchas personas han realizado importantes aportes e investigaciones en el tema de la sexualidad, por lo que se han convertido en grandes leyendas que marcan un antes y un después en esta historia. Algunos de estos, hoy continúan tomándose de referencia para comprender mejor el tema.

Dentro de estos personajes sexuales que se han convertido en en leyendas, se destacan:

  • San Valentín: Quien fue un sacerdote cristiano perseguido por casar parejas a escondidas, ya que estaba prohibido por los romanos.
  • Romeo y Julieta: Protagonistas de la conocida tragedia de amor de William Shakespeare.
  • Cupido: Considerado como Dios del amor en la mitología romana.
  • Anays Nin: Una escritora francesa que publicó literatura erótica basada en sus propias aventuras sexuales.

A lo largo de la historia, la sexualidad humana ha estado rodeada de normas y conceptos reflejados a través de represiones sexuales, impuestas por diferentes civilizaciones y culturas, que han condicionado enormemente la evolución de la conducta sexual. Todas ellas, de una u otra manera, han marcado la respuesta sexual humana.

Otros de los personajes convertidos en leyendas en el ámbito sexual, son Masters & Johnson, quienes fueron los sexólogos pioneros en la investigación sobre la respuesta sexual humana. Ambos volvieron posible el diagnóstico y tratamiento de desórdenes y disfunciones sexuales.

Otros aportes científicos que ayudaron a revolucionar la sexualidad moderna fueron los realizados por:

  • Gabriello Fallopio: Médico Italiano que inventó el condón en el siglo 16.
  • Shere Hite: Famosa pensadora feminista y una de las mayores expertas en relaciones humanas y en comportamiento sexual del siglo 20.
  • Helen Fisher: Investigadora estadounidense que ha conducido un extenso estudio sobre la evolución, la expresión y la ciencia del amor.
  • Ernest Grafemberg: Investigador que descubrió el tejido eréctil que rodea a la uretra de la mujer, mejor conocido como punto G.
  • Alfred Kinsey: Científico estadounidense cuyas investigaciones en el campo sexual ayudaron a derribar muchos mitos y falsas ideas.
También puedes leer:   ¿Por qué los niños de hoy son tan sexuales?

Cleopatra, la última reina del antiguo egipto, también es considerada como un personaje destacado en el tema sexual, porque tenía una habilidad envidiable para la seducción.

De hecho, Cleopatra fue amante de dos de los hombres más destacados de su época, Julio César y Marco Antonio y supo aprovechar esas relaciones en su propio beneficio político.

A principios del siglo 20, también se destaca Mata Hari, quien se convirtió en una Diosa del espectáculo en París con sus atrevidos números de baile en los que se hacía pasar por oriental.

Muchos fueron los personajes que realizaron aportes significativos en el ámbito de la sexualidad, ya sea a través de sus acciones o como investigaciones formales. Cada uno de estos, han aportado un granito de arena para que hoy conozcamos mejor el tema, lo que nos ayuda a disfrutar la sexualidad como una parte importante de la esencia humana.

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba